sábado, agosto 06, 2005

Y bien, vi "Hero" y es muy buena. No para todo el mundo pero me gustó. Minetras veía el final, me acordaba de la gente que acostumbra al resto a verlos de una sóla manera, de toda esa gente que tiene una imagen que vale para los demás, más que la persona real. Y pensaba en eso porque al final de la película, el empreador se encuentra en una situación donde quiere hacer algo, pero la corte en pleno le pide, o casi le ordena, que haga algo a lo que ellos están acostumbrados.

Lo otro que dejé inconluso fué lo de la clase de Ninjutsu a la que acompañé a mi hermano este miercoles.
El profesor del Pelao, es una de esas personas que cree completamente en lo que hace, que ama lo que hace, y se nota. El Ninjutsu no es un deporte, es un Arte Marcial. Muchos podrían pensar que el profesor es un asesino en potencia y que sólo se les enseña a ser violentos. Nada más lejano de la realidad. La tranquilidad con la que explica las técnicas, la importancia que le da a hacer notar que cualquier persona puede hacer daño y que ese no es el objetivo de su escuela son cosas que reafirmaron lo que mi hermano me había contado. Es una escuel seria y las técnicas.... ah mierrrrr ;-) Precisas, nada superfluo, sólo lo necesario para responder frente a una agresión con el mínimo de movimientos y dejando al infortunado sin fuerzas para mover un dedo.
Lo mío es el Kong Fu, pero debo reconocer que a parte del Aikido, es la primera vez que veo una escuel de A.Marciales seria, con técnicas potentes y reales. El Ninjutsu responde a la necesidad de enfrentarse a los Samurai, quienes dedicaban su vida al arte de la espada, la arquería, a ser expertos cabalgando, combatiendo contra uno o mas adversarios en igualdad o inferioridad de condiciones. Para derrotar a un samurai, no bastaba la determinación. Todo lo que se requería para hacer fente a un Samurai y salir con vida del enfrentamiento, es lo que conocemos como Ninjutsu. Agrupado en distintas escuelas, cada una con distinto énfasis.
En resumen, técnicas de temer simpre que sean bien ejecutadas y un instructor que ama lo que hace, pocas veces se encuentra algo así.

Y ahora, volvemos al presente.
Después de la limpieza de la mañana tomé unas fotos de recuerdo y aquí están!!!!

Aquí está el puerto desde mi ventana:



















Durante la tarde, mi hermano me acompañó a dar una vuelta, ya que su jefe se paleteó nuevamente. Salimos del departamento con rumbo al paseo Ahumada de Antofachafa, la calle Prat, que ahora es un paseo. Aquí hay una foto explicativa para quienes nunca hayan estado en Antofagasta y tengan interes en venir y caminar por este paseo peatonal, la hice lo más explicativa:

No hay comentarios.: