viernes, agosto 05, 2005

Bueno, ya es viernes. La levantada de hoy fue tarde, anoche me acosté tarde también, como a las 4AM.
El desayuno como a mi me gusta, con un buen café y despúes a ordenar un poco.
Estoy en la pieza de mi hermano mientras él dureme en el living. Gran paleteada del Pelao. Desde acá tengo vista al mar y al Club de Yates...off course.
Han sido unos días realmente relajados, necesitaba algo así. Descansar, no pensar mucho y reirme de todo lo que pueda. De hecho el último diario que leí fué elque me pasaron el miercoles en el avión, lo que es bastante para alguien que gracias a la maravilla de internet, revisa cuatro o cinco diarios al día.
Antofagasta es una ciudad tranquila. Nada de lo que me esperaba. Puedo decir que hasta ahora, la gente se ve mucho más agradable que en Iquique. Mientras escribo llegó mi hermano, andaba comprando empanadas, mi papá había llegado hace un rato y estaba en la cocinando.

Ah... algo que se me olvidaba, en la tarde de ayer, en el centro de Antofagasta, mientras nos tomabamos un café con mi hermano, apareció uno de los presidenciables... "el Joaco" poh hom.. Mi hermano que se ría de casi todo, me decía: "Que ganas de tomarme una foto con el wevón para pegarla en la pieza....la weá chafa!!!! Ja ja".

Bueno eso por ahora. No hay fotos aún, hay que buscar la camara para eso. EN un rato más viene el almuerzo y después de eso a ver "HERO", archirecomendada por mi hermano y después quiero ver como organizo este blog, del que todavía no sé como darle un orden, con links y todo lo demás.

Desde Antofagasta, para el mundo y sus alrededores... Buenas tardes
Por fin terminé. Aquí está mi blog para los que tengan que conocerlo, y para los que lo encuentren por casualidad. Esta es la primera página que subo, y lo hago desde Antofachafa, donde me encuentro pegando en la pera mientras duren estas tan necesitadas vacaciones.
De mi trabajo no he sabido nada, eso es lo mejor, sólo he pesado en celulares cuando llamo a mi Regia linda y a mi casa. Eso, quiero decirlo, es un alivio....
En mi segundo día en Antofagasta, cuna del padre de la patria, tierra de campeones y sede de las próximas olimpiadas, conocí Mejillones, un lugar ubicado a nos 30 o 40 minutos de viaje en automovil a una velocidad constante aproximada de 90Km/h (saquen uds. mismos la cuenta).

Mejillones se caracteriza, según el Pelao, por el pescado frito que se come ahí. Una vez que llegamos al lugar en cuestión, puedo agregar que a primera vista... efectivamente es esa su característica principal. Además de estar cercada por un desierto de mierrrr... Meji, como le decimos quienes hemos sido declarados hijos ilustres de Mejillones, está cerca de un grupo de plantas generadoras de energía, cuyo principal objetivo es abastecer a las minas.. es decir abastecer a las empresas mineras. Las que están en funcionamiento, me refiero a las centrales, no a las minas ni a las mineras, son las que contaban con un sistema que les permite funcionar a voluntad, con gas o carbon. El resto se vió afectada por los problemas de abastecimiento de gas.

Esta es una vista de las maquinas donde se carga carbón.
















Hablando en serio, Mejillones cuenta con cerca de 8mil almas que comen pescado casi todos los días, es muy tranquila y el pescado frito es de verdad muy bueno. También tiene una bonita playa y según mi papá, que será el guía turístico durante mi estadía, uno de los orgullos de la zona es una teleserie que se grabó ahí, así es que en verano, venden fotos del mencionado acontecimiento y de las rutilantes estrellas que ahí dieron rienda suelta a sus capacidades actorales, para hacer las delicias de grandes y chicos en nuestro exigente medio televisivo nacional, en una teleserie, que de seguro aportó enormemente a hacer de este un país más sano espiritual y mentalmente.

Pero hay más, porque en estas playas sentí el llamado de él... del maestro....del único!!!! les aseguro que esta foto la tomó mi hermano y cuando la descargamos en la casa.. venía con las letras incluidas!!!, ha de ser la fuerza moral y celestial del maestro!!!! llamandome a poner mis capacidades al servicio de su majestad... aquí está la foto....



Impresionante no?
Bueno, después de ese momento de gloria, fuimos a algo más mundano pero no por eso menos importante, encaminamos nuestros pasos, seguidos por esa luz celestial, al restorán que no me acuerdo como se llamaba pero que tenía en su interior unos platos de pescado frito esperando para ser comidos.

En esta foto de corte coliquial ;-), al interior del restorán... aparezco con cara de What da fuck!!!

Si esperan una explicación de la cara de asco, les cuento que un buen amigo de mi papá estaba contando una historia de un matrimonio que conocen y que dicho matrimonio es de esa gente que necesita figurar en todo. Por eso mi cara tipo WTF!!!









Después del almuerzo, que contó con el gentil auspicio de mi papá, emprendimos la vuelta a Antofachafa. Desgraciadamente, en medio del camino nos quedamos sin petroleo y mi hermano, que venía durmiendo en el siento trasero de la camioneta, fué el elegido para empujar, lo despertamos y le sugerimos que bajara a empujar, pero como andaba poco cooperador no quizo, lo que nos obligó a explicarselo de otra manera y luego de golpearlo varias veces, se dió cuenta de que no había entendido bien lo que le pedíamos, así es que con la cara llena de moreton...de risa, se bajó a empujar la camioneta hasta la copec más cercana... Aquí aparece empujando bastante desganado y sin espíritu de equipo, pese a que con mi papá tratamos de subirle el ánimo cantando y él sólo se limitaba a refunfuñar....


Luego de que el demoroso de mi hermano terminó de empujar, llegamos a Antofa, así le decimos a Antofagasta quienes hemos sido declarados sus hijos ilustres. Lo que quedaba de la tarde, el Pelao se lo tomó libre, ya que su Jefe es una persona de muy buen corazón y que aparece manejando la camioneta, de hecho es el mismo que nos pagó el colegio y estudios a todos en la casa ;-)

En la noche, con el gentil auspicio de mi hermano aprovechamos de ir al cine. Vimos una película china, "La casa de los cuchillos violadores"...no esperen, eran "VOLADORES".. si porque no los tiraban tan abajo. Y después regresamos al departamento.

Y ese fué el día de hoy, el segundo an Antofachafa, mañana, voy a contarles como fué mi primer día y mi participación en una clase de Ninjutsu junto a mi hermano, donde aprendí varias técnicas, aunque ninguna tan efectiva como la ténica secreta del combo maletero , la que ha sido perfeccionada por mi linda polola ;-) pero eso lo dejo para mañana porque es tarde... o temprano..

Desde Antofagasta, para el mundo y sus alrededores, muy buenas noches.