lunes, agosto 22, 2005

Hecho de menos a mi Regia

Es lunes, y hecho de menos a mi Regia querida. Pasamos un fin de semana de película en la playa.
Originalmente íbamos a viajar el sabado e la mañana, pero el viernes a medio día, me llamó Octavio para que revisara mi correo. Reviso el correo y me entero que la Sabi celebraba su cumpleaños el sabado en la noche.
Así es que para no cortar nuestros planes y confiando en el espíritu comprensivo de mis amigos, decidimos pasar a saludarla el sabado en la mañana.

Así lo hicimos, conversamos un buen rato. La Sabi chica demostró que lo suyo va por el área artística.
Primero realizó una presentación con karaoke y después, mostró su lado más reflexivo. Cámara digital en mano intentó capturar la escencia de nuestra visita con la sensibilidad que sólo una fotógrafa consagrada puede hacerlo.
Como buena artista y luego de cierta información que don Felipe filtró sin el más mínimo disimulo, supimos que
el corazón de la Sabi chica ya tenía nombre, la Sabi chica, la artista de la casa... estaba pololeando!!!!, en ese momento, luego del comunicado de prensa, algo ocurrió, la cara de risa que mi gran amigo tenía, sufrió una serie de particulares desajustes.
Una creciente y extraña mueca fué desfigurando cada vez más su rostro, hasta lograr que sus dos cejas se juntaran la medio de su frente, como si fuera una sóla linea sobre unos globos oculares surcados por unas cada vez más notorias venas, lo que podría haber pasado desapercibido si no hubiera sido por ese persistente temblor en su brazo izquierdo...y porque de a poco su cara comenzaba a adquirir un preocupante tono rojizo.... Debo decir que hasta que la espuma comenzó a asomarse por la comisura de sus labios no nos habíamos preocupado de verdad.

Afortunadamente estaba la Sabi, que al parecer había pasado ya antes por esta situación, así es que con mucha calma se dirigió a la cocina y volvió con un tremendo generador electrico. Abrió una caja y sacó un moderno y potente desfibrilador que conectó como si nada al generador y con una maestría asombosa procedió a aplicarle unos cuantos chancacazos a mi amigo, que de a poco comenzó a recuperar su color habitual.

Una vez que terminó el incidente la Sabi le recordó a don Felipe que habían quedado en no tocar esos temas frente a mi amigo.
En fin, la Juniar va por la ruta del árte y don Felipe... dejame decirte que lo tuyo es el periodismo... de farandula y espectáculos para ser más preciso. Luego de tan particular incidente nos despedimos de mis amigos y volvimos a mi casa para un rico almuerzo de esos que mi mamá prepara porque a la Regia le gustan mucho.

Después de almuerzo partimos a la playa.
Fué un fin de semana espectacular.
Pero para empezar nuestra estadía en la playa partimos con drama... y acción.

Son cerca de las 18:00 y le digo al chofer que nos bajamos en la siguiente parada.

Luego de bajarnos, el bus parte, vemos como se aleja, miro mi Regia linda....y respiro, hecho a correr mis neuronas para pronunciar una frase para el bronce. Pienso que es uno de esos momentos en que el cielo me sonríe, los astros se han alineado a mi favor, el ambiente es idílico. La tarde cae suavemente sobre nuestras siluetas, y frente a nosotros hasta perederse en el horizonte, se extiende la carretera cual analogía con la vida misma. Mi Regia querida está a mi lado, la miro a los ojos con sonrisa de galán y antes de dar vida a ese glorioso discurso que ya hubiese querido pronunciar Neruda, una de mis neuronas salta de improviso, y como de la nada, de mi yo más íntimo, surge una inocente pregunta:

"¿Y mi banano?"
_"¿Qué pasa con tu banano ?"
"¿No lo bajaste?"
_"No!!! ¿Donde estaba?, ¿No lo tenías tu?"
"Mierda.... se quedó arriba!!!!!" --------------> Música tipo psicosis maestro por favor!!!!!

El cielo se burla de mi, los astros se retuercen de la risa, el firmamento se ha teñido de negro y de entre las negras nubes caen gigantescas bolas de fuego a mi alrededor, la tierra se abre a mis pies, frente a mi aparece un tunel...al fondo veo una luz....

El maldito banano se quedó en el bus. Veníamos conversando y como nos bajamos rápido para pasar a comprar el pan, el maldito banano se quedó en un rincón de los asientos....
Estoy en medio de la carretera con una maleta en una mano y.... ¿Qué hago aquí?.... Y esta mujer que está a mi lado que me mira como esperando que haga algo.....no entiendo..... De pronto y poco a poco los recuerdos que vienen a mi mente comienzan a ordenarse.... ahhh!!! eso es, estoy en la playa, ella es mi polola y ese punto distante en el horizonte, que se hace cada vez más pequeño mietras se aleja inexorablemente ES EL BUS DE MIERDA QUE SE LLEVA MI BANANO CON LAS LLAVES DE LA CASA, LA PLATA PARA EL FIN DE SEMANA Y MIS DOCUMENTOS!!!!!!
Casí como un animal giro mi cuello de un lado a otro en busca de un taxi, mis neuronas comienzan a hacer sinápsis nuevamente y me recuerdan que esto es la playa y los táxis no se caracterizan precisamente por hacer nata por estos lares... En ese momento una rayo de luz se abre paso cual saeta entre las negras nuebes y me señala el camino.. Casi puedo escuchar una voz que me llama entre toda esa confusión, afino mi vista y la voz celestial se va haciendo más clara, hasta que con plena calridad y de manera estruendosa se deja oir rasgando el cielo con furia inusitada:
"LOS COLECTIVOS WEVÓN, LOS COLECTIVOS TEMBIÉN TE SIRVEN!!!!!"
"Ah" digo yo. En ese momento mis piernas se mueven presa de un pánico, de una fuerza prehistórica.
Como diría David Banner "No soy yo cuando pierdo mi banano".
Corro como un animal, soy uno con el viento mientras la pobre regia trata de seguirme el tranco. Y yo... yo sigo corriendo como una bestia, no puedo esperarla, debo asumir el liderazgo en momentos de crísis, después de todo soy un hombre de pelo en pecho, un macho de verd.... en ese instante algo asoma en mis vista periférica, miro al lado y veo como la Regia me al-can-za... y me pa-sa!!!!

QUE!!!?!!?!?!!!
"Oye, para!!!" le grito, pero no puedo coordinar mi respiración con mis agotadas piernas.
"Oye... para un poco.. si la weá no es así poh..." balbuceo.
"Amor... amorcito... mi vida... ay... puta que estoy cansado, mi amor..... espera un poco"

Para hacer corta la historia...llegamos a los colectivos.
Les expliqué lo que hgabía pasado, pero no me entendieron... en ese momoento me di cuenta de que tenía la boca seca de tanto correr y que la lengua se me pegaba en el paladar, así es que entre gestos le hice entender que tenía que alcanzar el bus.

El tipo se paleteó y nos llevó de muy buenas ganas, aunque ahora pienso que iba más contento él que nosotros, no creo que haya mucha acción habitualmente por allá.
Finalmente alcanzamos el bus en Isla Negra. Le hicimos señas para que se detuviera y eso fué. Se detuvo el bus, hablé con el auxiliar y se negó rotundamente. La cosa se puso fea cuando salieron desde el interior del bus cinco tipos con pasamontañas y armados hasta los dientes... (supongo que no pensarían que iba a quedar mal después de la escena de la carrera, debo recuperar mi honor aunque sea a base de una historia falsa y llena de detalles imposibles de tragar) Los tipos me atacaron sin piedad. Yo me defendí usando las técnicas que aprendí en mis clases de Kung Fu y sobre todo, la técnica secreta del Combo Maletero. La misma que mi polola domina a la perfección. Las balas rozaban mi piel, pero yo me mantenía impecable mientras el sol daba en mi frente, amplia y digna, mientras mis ropas se rasgaban producto de la encarnizada lucha dejando a la vista mi portentosa y abultada musculatura bajo mi bronceada piel morena (puta que me quedó cursi esa parte). Finalmente reduje a los tipos, y ante la mirada llena de admiración de mi poloa subí al colecvtivo, la miré , y con el aliento tibio y jadeante le susurré al oido:
"Tenís 200 pesos para pagarle al del colectivo" Luego de lo cual regresamos con mi bananao ya recuperado.
Le dimos las gracias y 2mil pesos al colectivero y nos bajamos con mi Regia linda.
Así llegamos a la casa con una tranquilidad increible. Descansamos, vimos la cocina que están ampliando en la casa, nos tomamos un té y salimos en busca de unos ricos churros playeros.
Pero eso y lo que viene, es para más adelante ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te siguen llegando post desde otros lugares!!!
O eres muy conocido o algun bot te esta enviado mensajes...
Sólo una acotación a tu interesante historia...
donde dice: "decidimos pasar a saludarla el sabado en la mañana. " debería decir "decidimos pasar a saludarla el sabado, tipin 13:00 hrs." :-P