Mi polola dice que escribo mucho.... y yo creo que a ella le da lata leer, pero en este caso voy a hacerle caso, pocas palabras y que disfruten las fotos.
Durante un buen rato el paisaje es este...
Hasta que luego de una curva, el pasiaje cambia completamente...
El color de la tierra empieza a cambiar y las formaciones rocosas son increibles, ya nos estamos acercando al Valle de la Luna. Nos bajamos de la camioneta aquí están las fotos para la posteridad...Seguimos y durante unos minutos siento por única vez los efectos de la altura, mi papá me habla, me pregunta algo y yo trato de chicotear mis poco oxigenadas neuronas. Pero el efecto, o defecto, dura poco.
Una vez que llegamos al Valle de la Luna, ya estoy al 100% para disfrutar elgo único en el mundo.
El lugar es increible, de verdad no hay un nombre más apropiado que "Valle de la Luna". Mi hermano tenía razón cuando me dijo, "Si G.Lukas hubiera conocido el Valle de la Luna, la Guerra de las Galaxias se habría filmado aquí "
Pero no todo es tan simple, ni todo está a la vista en estos parajes. Extrañas criaturas se esconden de la luz solar y hacen sus vidas en estas cuevas ricas en sal, seguramnte estos seres han adaptado sus precarios organismos para extraer de las rocas los elementos necesarios para mantener su existencia. De un momento a otro, por unos instantes, se dejan ver
Aparentemente este es el lider de la manada, o una especie de vigia que escudriña las laderas en busca de cualquier amenaza....
Aquí vemos a la manada en medio de un extraño ritual, uno de ellos, el más apuesto claro está, parece llevar el ritmo con su pie, el otro parece afectado por un fuerte dolor estomacal, y el tercero parece decirnos que llegó con una mano adelante y la otra atrás...
Esta foto es especial, a parte del chiste de arriba, por primera vaz estabamos juntos los tres. Por primera vez fuimos capaces de salir juntos y disfrutar como amigos. Esta foto es importante por eso. Los tres somos diferentes y cada uno con sus porpias ideas, pero durante esa tarde todas las diferencias quedaron en nada. Fué bueno, sano y algo que no esperaba. Fue un regalo.
Hace años leí acerca de como era el cielo... la foto que aparece arriba es eso para mi, un pedazo de cielo, les aseguro que no es necesario morir para estar ahí.
Pasaron las horas, y lo que se supone que era más aspectacular, la puesta de sol, pasó a ser lo de menos importancia. Subimos como todos a ver la puesta de sol, eramos los únicoas chilenos ahí, el resto, lleno de europeos. Todos tomaban fotos, a nosotros se nos habían terminado las pilas, y la camara quedó ahí, pero no nos importo, poque conversamos durante horas. Si la puesta de sol es hermosa en el valle de la luna... no se los puedo asegurar, porque estaba demasiado entretenido conversando con mi papá y con mi hermano como para mirar una puesta de sol.
Las dos fotos que vienen las tomó mi hermano... gracias Pelao!!!
1 comentario:
Que buena la última foto!!!
El pequeño saltamontes y su maestro en dirección a la luz inspiradora!!!
Saludos
Octavio
Publicar un comentario