viernes, julio 06, 2007

¿Qué significa TP?

Bueno, significa un poco más de plata, significa otras responsabilidades, significa otra gente, en otras palabras, significa que me cambié de pega!!!
Y para continuar con la historia donde la dejé, debo decir que efectivamente Amr vino a Stgo, y el día antes de su llegada, me llamaron a la oficina de Troncoso, estaba él y Claudia O. Claudia, muy nerviosa, me contó lo contento que estaban conmigo en PLUF, lo bien que hacía mi trabajo, como había levantado ese servicio, y que querían reconocer ese esfuerzo por ahí por el mes de Octubre...., pero como había una oferta de trabajo para mi desde o
tra empresa, habían tenido que adelantar ese reconocimiento, en vista de lo cual...(Aquí se pone entretenida la historia....), puso sobre la mesa un papel tamaño A4, con un montón de letras y números, que contenía el demorado reconocimiento por ser la persona que había mantenido funcionando el soporte bilingüe para BlackBerry, que había recibido correos de felicitaciones de importantes clientes, incluso del mismo Amr Abdou y por lo tanto de RIM.
Es decir, esa propuesta que esperaba ser leída y que yacía sobre ese escritorio, contenía la retribución de PLUF, por todos los millones que se hechaban al bolsillo cada mes por el trabajo que en silencio, venía haciendo desde hace casi dos años.
Me incliné entonces, para dejar que mis ojos recorrieran y se extasiaran con la información que mi cerebro iba a descifrar de ese papel. debo decir, que pese a ser una persona optimista, el hecho de ver a Claudia, encargada de RRHH de PLUS, tocándose el pelo cada 20 segundos, arreglándose el vestido cada 30, acodmodándose en una silla que de por si ya era cómoda, me hacía presagiar, que la información contenida en ese papel sólo reafirmaría la imagen pobre que tenía de esa empresa.
Sin embargo, como suele ocurrir, la realidad supera lo imaginado, y esta vez, no fué la excepción.
PLUF, me ofrecía un aumento de increibles $28.000!!!, así tal cual Veintiocho Mil Pesos!!!.
En ese momento, mis años de Kung Fu y Tai Chi, se hicieron presentes y evitaron que le dijera a claudia que podía buscar un mejor uso para su propuesta.

Así es que puse mi mano sobre el papel, y de manera cortés, lo deslicé sobre la mesa hacia ella y le dije:

Mira Claudia, esto significa dos cosas. La primera, que sigo postulando a esa empresa y si esa postulación no resulta, resultará el próximo mes, y si no el siguiente, pero yo no sigo trabajando acá. Y segundo, ni tú ni esta empresa, tienen idea de lo que hago en mi trabajo. Ofrecerle 30 mil pesos a alguien que hace lo que yo, es un chiste....
Bueno después de eso, y siempre de manera calmada, le expliqué en que consistía mi trabajo, por el que ella me había felicitado cinco minutos antes.

Su respuesta, tan incoherente como la propuesta me dejó con una sonrisa en la cara, "Es que yo pensaba que tu trabajo era solamente traducir documentos....y a lo mejor, no es así y entonces deberíamos hacer una diferencia entre tu perfil y el del resto de los agentes...."

Bueno, no hay mucho que decir después de eso.
El asunto es que ahora estoy trabajando en Teleperformance, mejor sueldo,otro ambiente, mucha pega y hartos problemas, pero a fin de cuentas, eso es lo que me gusta, resolver problemas ;-)


Para que tengan una idea, aquí hay algunas fotos de mi actual trabajo:



Pese a que no tengo ventana, esta es una vista desde el piso 9Y esta es una vista del edificio de noche

Bueno, mas tarde, si tengo tiempo, voy a subrir más fotos.. eso es por ahora, adelante estudios.

2 comentarios:

Primo dijo...

que bien espero que este blog se actualice antes de un mes...
:-D

Felicitaciones y exito!!

Nos vemos!!!

Octavio

Primo dijo...

suelta el msn pa' agregarte a los contactos!!!