sábado, marzo 04, 2006

Este mundo es muy chanta...


Asì es. No importa que tanto me esfuerce por buscar razones que me lleven a pensar lo contrario, siempre e inevitablemente, la realidad me demuestra lo inútil que ha sido mi esfuerzo.
Y no es que el mundo sea chanta porque hay presidentes chantas, o empresarios chantas, escritores o científicos chantas. Este es un mundo chanta porque todos dejamos que siga siendo así.
Ese es el punto.
Por ejemplo, ahí tienen a Bush. Puede alguien pensar en un presidente más chanta que él.
Por favor, hablando en serio,... no pierdan tiempo, él es el Einstein de la chantería llevada a la política. Al tipo le avisan que los diques de una zona bien determinada no van a soportar una tormenta que se acerca, una como no se vio en años, y él que hace?... NADA!!!!
Pero eso no es lo que lo hace un chanta, es chanta porque cuando se desata un desatre que conmociona a todo su país, le hecha la culpa a un funcionario que era, de hecho, uno de quienes le advirtió del posible desastre!!!! Y es más chanta aún, porque nadie puede pensar, seriamente hablando, que al tipo se le pueda ocurrir algo con ese grado de complejidad, y el tipo fue electo en una votación, es decir, democráticamente chanta!!!

Situaciones como esa son absurdas en el país más poderoso del mundo.
Desde Chile uno mira eso y dice que bueno, esa es la clase política estadounidense, y buscamos otra área donde las cosas anden mejor y pensamos en los empresarios, los empresarios son otra cosa...
Otra cosa... mis peloooootas!!!!! En serio.
Nuestro país se ha llenado de nuevos empleos durante estos años, pero la mayoría son una porquería. Abundan los sueldos bajos, pésimas condiciones laborales, niveles de stress nunca antes vistos, y ningún tipo de poder negociador para los empleados.
Pero ojo, los empresarios no son chantas sólo por eso, son chantas porque aparecen en las revistas especializadas diciendo cosas como: "El empresariado tiene un rol social"!!!!!!
...Por favor!!!, entren a cualquier callcenter y van a ver el rol social de los empresarios en su máximo esplendor. Se los digo porque trabajo en ese ambiente. Luces fluorecentes en nuestra cara durante toda la jornada, además de los monitores y con camaras para espiar todo lo que hacemos. Ese es el rol social de los empresarios.

Parece que todo va mal hasta este momento. Así es que los invito a tomarse un respiro.
Demos un giro en 180º.... Si los empresarios con todo su poderoso "billete" son chantas, de seguro los artistas, que están en el otro extremo, no pueden ser chantas!!!!... Eso es!!! que guevón soy, como no se me ocurrió antes!!!!!

Vemos entonces a algunos llamados “aristas” por los medios de comunicación:

Marlén Olivarí: ...... Mmmmm.. (Ruido de grillos por favor!!!!)

Mejor uno que esté de moda...., a ver....claro!! Ricardo Arjona.
Ricardo Arjona, cantante romántico, pero como no!, Y ojo, que este pastel ya no sólo es artista... es un TRO-VA-DOR!!!!! Le sacaba la cresta a su esposa, pero nombra a Neruda en una canción y eso lo convierte en un TROVADOR..... Seguro que Serrat debe llenarse de envidia cuando escucha las soberbias composiciones de este tipo.
Pero no se fíen de mí, tal vez soy sólo otro chanta, veamos letras de sus canciones y regocijémonos con el esplendor de un trovador:

"El misterio estaba allí
En aquella casa color ladrillo
Un faro rojo en la puerta
Y un letrero amarillo"

Ay hooombre!!!, que trovador, este tipo es un poeta..mira la rima: Ladrillo con amarillo!!!!! A mierrrrrr....

"Con el fantasma de la virginidad
El ahorro perdió la dignidad"

Aquí la cagó, este es el Feynman de la Trova!!!!! ....virginidad con dignidad!!!!

Nooo!!!! es demasiado, mi cerebro no es capaz de comprender ... que digo comprender... a este nivel a los mortales como yo, sólo se nos permite intuir lo que un genio así quiere decir... es tan... tan .. tan complejo!!!!!

Pero veamos como nos va a nosotros, pongamonos en su lugar... de trovador...

"El misterio estaba allí
En aquella casa color ladrillo
Un faro rojo en la puerta
Y un letrero amarillo"

"Con el fantasma de la virginidad
El ahorro perdió la dignidad..."

Seguimos nosotros...

“Y de que dignidad hablamos
si como las pelotas también andamos”

“Y allí estaba el misterio
de la llave señora no la pierda,

que mi canción es una mierda
yo mejor me encierro en un monasterio

JA!!!! Rima consonante o perfecta se llama eso, de lo que recuerdo de 5º básico!!!!!

Reciba sr. Arjona esos versos, ahí van con un Pato Yánez de regalo!!!!!

Y para que seguir con los actores y actrices nacionales y su "arte televisiva". La mayoría son realmente un fiasco. Basta con juntar valor y ver cualquier canal para notar como estamos llenos de los llamados artistas, de jóvenes talentos, de noveles estandartes del arte nacional.
¿Quieren arte?....vayan a un museo, a los conciertos del teatro de la Chile, a los barrios viejos que se caen a pedazos en Santiago y vean como se construía antes, pensando en aportar belleza al paisaje urbano. Conozcan a una tal Nicanor Parra, escuchen a una señora que no grabó ni un solo CD y que tampoco era mina, ni se acostó con cuanto futbolista ignorante se le puso en frente, pero que tuvo una ala completa para exponer en el Louvre en 1964. Si no saben de quien hablo, la señora se llama Violeta Parra. Lean algo de la vida de Jodorowsky.

Vayan a las exposiciones que no se mencionan en “la tele”. Exposiciones de jóvenes desesperados por que los escuchen y vean, desesperados, porque su amor por el arte que estudiaron y aprendieron, no les alcanza a para comer.


...pero enfriemos un poco el tono, levantemos la vista y miremos allá a lo alto, a esas cumbres inalcanzables... a la ciencia!!!! Ahí si que no puede haber chantas.....

O si?

¿Les doy un nombre?
Hwang Woo Suk
¿Qué hizo?
Le mintió a todo el mundo modificando los resultados de sus investigaciones, con respecto a la producción de células madre que permitirían regenerar tejidos y órganos dañados.
En pocas palabras, un "Don Chanta" con título y doctorado.

Entonces ¿Chantas en la ciencia también?
Así es y hay más de los que uno puede pensar.
Por ejemplo, se supone que los hombres y mujeres de ciencia, están siempre abiertos al conocer. Su espíritu científico los lleva a no cerrarse a lo nuevo, a no temerle al cambio, desapegados de las pasiones personales por sus propias ideas, deben estar listos para renunciar en cualquier momento a sus ideas si se abren nuevas posibilidades dignas de explorar, el prejuicio en la ciencia no existe... o ¿si?...mmmm

¿Dos nombres?
Barry Marshall y Robin Warren
¿Que hicieron?
Se opusieron tenazmente, durante años a la burla de sus compañeros que les pedían dedicarse a algo más productivo que lo que hacían, porque “todos sabían que la ulcera era producida por el estress”.
¿Resultado?
Un Novel por su descubrimiento de 1982, respecto al efecto de la bacteria Helicobacter pylori, que es causante de gastritis y úlceras estomacales, y que permitió el correcto tratamiento de estas enfermedades que afectan a millones en el mundo.

Así es la realidad de nuestro planeta, tal vez por eso, mi círculo personal es tan reducido, y se reduce más aún con el tiempo. Porque veo que las cosos no son como se presentan. Porque no se respetan los espacios ni las razones personales. Porque todos son buenos hasta que se les mueve un poco el piso. Porque nadie te hace daño, siempre y cuando te tengan miedo.
Para los que no me conozcan, mido 1.85 y peso 82kilos aprox., eso mantiene alejado de un buen numero de chantas. Y eso que debiera ser una alegría para mí, es una pena, porque me doy cuenta como otros son abusados, como todo es apariencias, como todo son intenciones y palabras y más palabras.
Este mundo es una gran chantería, de hecho, ese termino es chanta!!!!
Cuiden a sus amigos, a los que lo son de verdad, a su familia si de verdad tiene una. Cuiden a sus amores, si es que conocen el amor y lo valoran. Si no han tenido la suerte aún, búsquenlo!!!!! Nada como amar a una mujer y hacerla sentir mujer, amada querida, respetada y deseada!!!!. Cuiden su alma, su honor y sus sueños, que son unas de las pocas cosas que no pueden quitarnos los chantas que llenan las calles de este mundo.
Chantas y más chantas. Chantas que ofrecen trabajo en los avisos económicos, chantas también las prostitutas, que ofrecen a maridos, que son chantas en la cama con sus mujeres, la chanta sensación de que son buenos en la cama. Chantas sectas que ofrecen a los despistados, sentirse únicos, sentirse elegidos!!!!!
Chantas cantantes que le cantan al amor y por dentro olvidaron hasta como se escribe esa palabra. Chantas policías corruptos, chantas matrimonios por embarazos, chantas relaciones que se mantienen por conservar las apariencias.
Y entre tanta chantería que casi me marea, me despido señoras y señores, porque son las 4:30 AM y mañana debo ir a mí chanta empresa que me paga para que pueda darme los pequeños gustos que me doy.
Así es, el mismo que escribe todo esto se da gustos para darse ánimo a sí mismo y no convertirse en un chanta más. Un buen y sabroso café, una buena canción para escuchar, un buen artículo para leer, un buen momento para descansar... ahhhh.

Espero que la chantería no los seduzca, y entiendan que ser chanta con los demás es la traición más grande al regalo más increíble, la vida.

3 comentarios:

Bumblebee, Spy Autobot dijo...

Compadre:
con su blog no tengo para que comprar el mercurio ni ver las noticias.. ud. sr. rescata exactamente de forma incisiva lo que sucede a nuestro alrededor y que a veces no queremos o podemos darnos cuenta debido a la presion a la cual somos sometidos (yo en menor grado, ya que soy Part-Time).. [no sé por qué me acorde de un graffiti que vi en un baño que decía "¿Sabía ud. que... ..el que inventó el sueldo variable era un conches...?"]. Y viendo la hora de posteo del mensaje, me dije a mi mismo.. "Mismo.. DEBES decirle a Rodrigo que hay una forma alternativa a trasnochar para mantener tamaño blog funcionando" y se me ocurrio que quizas ud. no ha probado la forma alternativa de crear entradas en el blog.. mandando un correo a una direccion en particular, la cual se postea automáticamente convirtiendo el asunto del mail en el título del blog. Ojalá encuentres en ella una forma de liberar tensiones y exprimir neuronas mientras esperas a ese pelotudo que te dijo "llámame en un rato mas pos hombre que voy en mi Porsche camino a mi parcela junto al lago para que configuremos mi PALM para que gaste dinero por miles en GPRS para ver cómo van mis acciones pos", o mientras rellenas ese formulario de identificacion y se lo envías al Dios del Tiempo (no se si romano o griego, ahi mis conocimientos de historia guatean.. para que ser un CHANTA mas =P). Eso, ojala sea un aporte.. si no lo es.. catalógalo como Jugo, total.. de eso hay de sooooooooobra en mi blog =P. SALUDOS!

PD: el cambio de temas en el mensaje anterior me salio digno de una rutina de Coco Legrand

Anónimo dijo...

1.85???? mmmhhh yo creo que usate una regla chanta para medirte!! ;-P

saludos,

Un amigo chanta!!

Rodrigo dijo...

Y eso que me arrepentí de decir que era rubio de ojos azules, que bailaba como John Travolta, que tenìa la sonrisa de Brad Pit, las orejas de James Bond, el ombligo de Thor y la espalda de HeMan!!! ;-)