sábado, noviembre 29, 2008

VIva Santiago!!!!!!

Hace unos días, mi papá pasó por Santiago, fueron con mi hermana a un concierto, y al otro día ella me habló de una canción hermosa, que se llamaba Vine del Norte y era de Ismael Serrano.
Hoy, fuimos con Jessica a almorzar a la casa de mi mamá, antes de venirnos mi hermana me pasó un CD con música y una canción guacha, al llegar a mi casa, la canción guacha era la famosa canción, y no es menos que hermosa, para llorar un poco, y sentirse feliz al recordar tiempos pasados.






domingo, noviembre 09, 2008

Se casó el Feña!!!!!

Ayer, 8 de Diciembre, cerca de las 7:30, en una iglesia en el centro de Santiago, se casó el Feña. Después de todas las veces que nos hizo esperar por é (Su reloj interno tiene un retraso que fluctúa entre 30 minutos y....varias horas) ayer la Taty lo hizo esperar a él varios minutos más de los que le habría gustado ;-)
En una ceremonia con Ave María incluído, estabamos todos los que lo hemos acompañado desde que llegó a la villa, desde que se rompía las rodillas andando en bicileta, hasta sus secretos viajes a San Antonio, que finalmente resultaron en el matrimonio de ayer.
Nos reímos con su dufícultad para pronunciar la palabra Fidelidad, y con el espectaculo de verlo buscnado los anillos en cada uno de los bolsillos de su chaqueta. No habría sido el Feña sin un par de Feñazos... Jaaa!!!!!
Seguro Arturo tenía una ubicación más exclusiva durante la ceremonia, eso pansaba mientras el sacerdote hablaba y me daba cuenta de que uno de los amigos con quienes crecí se casaba, feliz y enamorado, en una bonita ceremonia, con una novia que no podía estar más feliz!!!!
Felicidades Feña, auqnue no leas esto, rezo para que tu matrimonio sea tan fructifero e interminable como nuestra amistad, y no hablo sólo por mi, sino que después de tantos años, los mismos pernos de hace años, seguimos alegrandonos de los éxitos de cada uno, con menos pelo o más kilos, pero fieles en el cariño de tantos años.

FELIZ MATRIMONIO!!!!!!

miércoles, noviembre 05, 2008

Obama es el nuevo presidente de USA

Hace algunas semanas escribí sobre lo que estaba pasando en las elecciones de USA, ahora, cuando son las 2:30am, estoy sentado escribiendo para confirmar lo que ya todos saben, Barack Obama, ganó las elecciones presidenciales de EEUU.
Creo que es algo tremendo, no sólo por lo que significa para USA, sino porque lo que en él converge es la suma de muchas, cientos y millones de voces pidiendo por un arie nuevo, por una visión diferente, por ideas que involucren a muchos, tanto es así que por estos lados del mundo, su triunfo es temendamente significante.
Desperté a esta hora sólo porque quería ver que pasaba con algo que quería que ocurriera, y bien, al despertada valió la pena, vi el discurso en vivo en CNN, fue lo que se espera, no una fiesta, y a ratos lo ví un poco tenso, pero en lo medular, nuevamente convocó a los millones que votaron y los qu eno votaron por él.
Había un vacío que este presidente puede llenar, la cercanía con le gente, lo que puede sonar extraño, sabiendo que se han planeado atentados en su contra y que gozará, o sufrirá, de un cerco de seguridad sin precedentes. Aun así, tiene una cercanía con la gente imposible de negar.
Dijo algo, dentro de su discurso, que pese a lo dormido que estoy, me hizo pensar. Recordó a una mujer de más de cien años, que vió los tiempos en que una mujer no votaba, porque era mujer, y luego, no votaba porque era negra... "cuantos cambios verán mis hijas en los próximos cien años, si tienen la suete de vivirlos" Tiempos de cambio, tiempos crudos pero que comienzan con uno de los países mas influyentes en el mundo, lleno de sueños realizados, ni si quiera pensando en su período presidencial, sino que en los próximos cien años!!! Creo que eso es lo que hace grandes a los países, hacia donde clavan la vista, de qué cambios serán parte en los próximos cien años...
Este es el triunfo de quienes soñamos, es un triunfo para quienes tenemos esperanzas, pese a los apretones del metro, a la incompetencia de nuestros políticos, pese a los vicios de nuestro sistema de justicia.
No sólo pusieron un hombre en la luna, pusieron a un hombre de raza negra en la Casa Blanca!!!

Con el sueño confundiendo mis dedos en el teclado, creo que es momento de volver a la cama y disfrutar de un triunfo con sabor a justicia, que aunque lejano, no deja de ser un triunfo para todos los que soñamos y creemos, para los pensamos en el futuro, para los que nunca hemos sido "winners", para los que hemos sido parte de la minoría, es bueno saber que somos tantos, que algún día seremos mayoría.... Jajajaja!!!!

Buenas noches y ánimo!!!