sábado, julio 29, 2006

Desde Sanjacity

Es sabado en la noche, y estoy en Sanjacity, más conocida como San Javier, en la región del Maule. En la casa de la Regia, y dentro de unos minutos me espera una maratón de DirtyDancing!!!!!, así es el amor, uno cambia las pesas y el kung fu por acompañar a la polola a ver una película llorona de baile, la verdad es que no sé si lo voy a lograr, es probable que realize una operación comando y termine en el living leyendo el merculo.
Eso es por ahora, no sé cuando voy a poder subir fotos de la mesa de la playa que está realmente mien. Quedó como esperaba, y lo mejor, es que en Talca encontré una mesa similar pero más simple que cuesta $170.000

Eso por ahora, me están hechando para ver la película.....

viernes, julio 21, 2006

Revisando libros

Anoche llegué al departamento un poco más temprano que de costumbre. Como estaba solo, aprovché de escuchar un DVD que me prestó mi hermano, es un DVD de Ricky Martin.... Ahh ya!!!!
No, en serio, es de David Gilmour. Una especie de unplugged ni tan unplugged.
La gracia es que en los extras encontré un poema de Shakespeare muscalizado por Michael Kamen.
Suena bastante bien, pero haciendo un paralelo, me quedo con la muscalización de Los Jaibas de las Alturas de Machupichu.
Ahora, lo importante, es que recordé un par de pasajes muy buenos de Hamlet, y es eso lo que quiero compartir esta mañana.
No voy a intentar un análisis de Hamlet, sino reproducir algunos de sus dichos, un par, para ser preciso, que me parece, justifican este post.

(Ha muerto el padre de Hamlet y su madre, al termino de un mes, ha contraído matrimonio con el hermano del difunto. Este es el contexto en que comienza la obra, con el dolor de Hamlet por la muerte de su padre, su incomprensión por la actitud de su madre y el menosprecio por su tío)

¡Oh, si esta solida carne se fundiera, se derritiera y convirtiera en rocío!
¡O que el Todopoderoso no hubiera impuesto su condencación sobre el suicidio!
¡Dios mío! ¡OH Dios!, ¡Cuan fatigosas, rancias, vanas e inútiles me parecen todas las cosas de este mundo! ¡Que repug nancia me inspiran! .....

...¡Fragilidad tu nombre es mujer!Un corto mes. Pero si antes que se gastaran los zapatos
con que ella seguía el cortejo funebre de mi pobre padre, bañada en lagrimas, como Niobe, ella, ella misma...
¡Oh, Dios mío! Una fiera inacapaz de raciocinio se hubiera lamentado por más tiempo -se casa con mi tío, hermano de mi padre, pero que se parece a mi padre como yo a Hercules. Antes de un mes, antes que la sal de sus pérfidas lagrimas se secara en sus enrojecidos ojos, se ha casado... ¡Oh, precipitación más que malvada!
¡Correr con tal premura al lecho insestuoso no es bueno ni a nada bueno puede conducir...!
Pero, desgárrate, corazón, pues debo refrenar mi lengua.

-----------------------------

Acto III
Escena II

...Dichosos aquellos cuyas pasiones y juicios están tan bien equilibrados
que no son entre los dedos de la fortuna una flauta que suena al son que a ella le agrada.
¡Dadme al hombre que no sea esclavo de sus pasiones y yo lo llevaré en el centro de mi corazón!;
Si, en el corazón de mi corazón como te tengo a tí.


Este últmio es uno de los que más me gusta, es respecto a la amistad de Hamlet con Horacio, sobre todo de la valoración que él hace de las caracteristicas de su amigo. La templanza, en el fondo. Ahí podemos ver que los problemas del hombre siempre han sido los mismos, y mismas las preocupaciones también, sólo que hoy no hay capas y espadas. La preocupación por controlar las pasiones no son un tema hoy, viene y termina con nuestra existencia.

Como verán no los transcribí completos porque estoy agotado, tengo un tremendo problema para terminar una mesa, y sólo me ha subido el ánimo escuchar una canción increible. Es de una cantante escocesa, se llama KT Tunstall. La canción se llama Suddenly I see. Si quieren escucharla, aquí hay dos links, el primero es en estudio y el segundo es como mucho, hace sus propios coros, tienen que verlo.

Sin embargo, no puedo despedirme sin contarles que el fin de semana pasado em encontré en el templo del consumismo con un amigo a quien no veía hace mucho tiempo. A Andrés dejé de verlo cuando estaba soltero y ahora me dice que está comprometido, anda con anillo y todo.
Así es que como ese no era el lugar más indicado para conversar, nos juntamos en el departamento y conversamos de lo más importante, su pololeo y actual noviazgo con Carolina. Bonita historia, como todas las que están detras de una pareja feliz.

No tengo fotos de ellos para colocar, así es que si Andrés, lees esto, mandame una o dos fotos de ustedes dos (nada inmoral por favor) para poder agregar.
Y eso por ahora, me voy a tomar un te o lo que sea porque terminé lona.